¡Oferta! MYKODERMOASSAY TRIO Ver más grande

MYKODERMOASSAY TRIO

Nuevo

Medio (DTM/ESA/SAB) para específico para el crecimiento e identificación de Dermatofitos

Más detalles

Ficha técnica

Reactividad Perro, Gato, Caballo, Conejo, Bovino, Cobaya, Cerdo, Caprino, Ovino, Aviar

Más

MYKODERMOASSAY TRIO es un medio cultivo (DTM/ESA/SAB) para la detección de dermatofitos de importancia veterinaria en mascotas y animales domésticos.

General:

Las dermatofitosis pertenecen a las dermatitis más comunes en mascotas y animales domésticos, pero también en humanos (zoonosis).

Estan causadas por dermatofitos, hongos filamnetosos que emplean la queratina (piel, pelo y uñans) como fuente de carbono.

Las especies de mayor relevancia clínica son Microsporum (M. canis, M. gypseum, M. persicolor), Trichophyton (T. verrucosum, T. mentagrophytes) y Epidermophyton. Además de la edad y la inmunosupresión, las condiciones familiares, de raza (especialmente gatos persas) y de mantenimiento (cría, colectivos, perro de caza, mantenimiento con varias especies), los viajes, la lactación (transmisión de la infección a los cachorros) así como p.ej. enfermedades de causadas por ectoparásitos y animales debilitados juegan un papel importante en el desarrollo de una dermatofitosis. Climas calientes y húmedos son desencadenantes adicionales.

En caso de sospecha clínica de una dermatofitosis (áreas moteadas alopécicas, a menudo no pruriginosas), el cultivo micológico en medios específi cos es la técnica diagnóstica más fiable.

El MYKODERMOASSAY TRIO es un formato innovador en forma de cápsula de petri con uno combinación de los tres medios de cultivo de dermatofitos más importantes. Garantiza una rápida evaluación de la sospecha clínica mediante el viraje de color de los medios DTM y ESA. Además, ESA es un medio optimizado para la diferenciación visual y microscópica de dermatofitos in situ fiable. SAB/SDA, conocido como el “clásico agar para hongos universal” permite un crecimiento más rápido en comparación con DTM y ESA, así como una evaluación óptima de las colonias por ambos lados, debido a su transparencia.

Esto permite al veterinario en caso de sospecha una identificación rápida y fiable de una dermatomicosis y la instauración de una terapia dirigida.

Descargar