FASTest ® FeLV-FIV Ver más grande

FASTest ® FeLV-FIV

Nuevo

Test rápido para la detección de antígeno del Virus de la Leucemia Felina (FeLV) y de anticuerpos frente al Virus de la Inmunodeficiencia Felina (FIV) en sangre, plasma o suero.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad FeLV 95% / FIV 96,7%
Especificidad FeLV 99,9% / FIV 98,8%
Reactividad Gatos

Más

El virus de la leucemia felina (FeLV) así como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) se encuentran mundialmente en los félidos. Las prevalencias en Europa varían entre un 2% (FeLV) y un 2-3% (FIV). Ambos causan un cuadro clínico muy parecido en los gatos infectados, debido a su carácter inmunosupresor. La detección del antígeno del FeLV o la detección de anticuerpos contra FIV es un método diagnóstico de elección de una infección por FeLV o FIV.

Los gatos infectados por FeLV virémicos muestran, por lo general a partir de las 3 semanas post infección, altas concentraciones de antígenos extracelulares (libres). Aprox. 95% de los gatos infectados por FIV muestran por lo general a partir de las 4 semanas post infección altas concentraciones de anticuerpos contra FIV en la sangre.

La vacunación contra el FeLV de un gato sano produce un resultado negativo de la prueba frente FeLV; la vacunación contra FIV de un gato sano produce, sin embargo, un resultado positivo de la prueba frente a FIV. Los gatitos de hasta 6 meses pueden dar un resultado positivo de la prueba frente a FIV por la presencia de anticuerpos contra FIV maternales.

Basado en anticuerpos altamente específicos monoclonales y proteínas recombinantes de FIV, el FASTest® FeLV-FIV es un importante método diagnóstico para la evaluación del estado de FeLV y/o FIV de gatos sospechosos.

Descargar