FASTest ® FIP Ver más grande

FASTest ® FIP

Nuevo

Test rápido para la detección de anticuerpos frente al Coronavirus felino (FCoV/virus del PIF) en sangre total, plasma, suero o exudado.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad 97,4%
Especificidad 94,6%
Reactividad Gatos

Más

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una infección vírica, mundialmente distribuida, de progresión crónica y a menudo de desenlace mortal.

PIF por si mismo no es una infección propia, según el conocimiento actual, así que no se transmite de gato a gato. Se presenta esporádicamente en gatos domésticos y salvajes, que se han infectado por vía oronasal con el coronavirus felino (FCoV) apatógeno y en los que condicionados por estrés el FCoV apatógeno muta al patógeno virus del PIF. Las prevalencias de anticuerpos contra el FCoV varían sobre todo en función del tipo de mantenimiento: en criadores con convivencia de varios gatos alcanza desde un 50 hasta un 80%, en hogares privados con un único gato sólo un 15%.

El cuadro clínico del PIF varía según el transcurso o la manifestación orgánica. Normalmente hay una suave transición entre las formas de PIF, así que puede darse un PIF más “exudativo” o más ”granulomatoso”. Por ello se debería considerar PIF en el diagnóstico de sintomatología incierta como resistencia a antibióticos, fi ebre recidivante, cambios orgánicos inciertos, pérdida de peso crónico y efusiones pleurales y/o peritoneales.

Como que actualmente no se puede diferenciar el virus mutado del PIF del FCoV, la detección de anticuerpos contra FCoV es un importante método diagnóstico. Gatos sanos con un resultado de anticuerpos negativo muy probablemente no son ni portadores ni excretores. Por ello el FASTest® FIP, basado en antígenos de FCoV recombinantes de elevada especificidad, es adecuado como test de screening para la detección fiable de anticuerpos contra FCoV en sangre total, plasma, suero y exudado de los gatos.

Descargar