Fastest Leish Ver más grande

FASTest GIARDIA Strip

Nuevo

Test rápido para la detección de Giardia duodenalis en las heces.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad 97,2%
Especificidad 99,9%
Reactividad Perros, Gatos, Aves, Caballos, Bovinos, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Cobayas, Conejos, Resptiles

Más

Fastest Giardia Strip, tests de Megacor para el diagnóstico antigénico de de Giardia duodenalis, aplicable a varias especies. La giardiasis es una enfermedad diarreica de distribución mundial en mascotas, animales de granja y animales salvajes así como en humanos (zoonosis) causada por Giardia duodenalis. La especie G. duodenalis se presenta en las diferentes especies animales y en humanos con genotipos variantes (A a G), que difieren en su espectro de infección y su rango de hospedadores. Los tipos A y B poseen potencial zoonótico, los otros son más o menos específicos de hospedador.

Principalmente los recién nacidos y los animales jóvenes son los mas afectados. Las prevalencias varían en perros y gatos según la edad (>70% por debajo de un año), tipo de mantenimiento (10% en animales únicos hasta un 100% en criadores y colectivos) y estado inmunitario.

La transmisión (contacto directo, por comida, agua y objetos contaminados, acicalado así como vectores como moscas etc.) se produce de forma feco-oral por la ingesta de quistes altamente infecciosos y resistentes en el medio ambiente excretados por otros animales/humanos. Solo se requieren 5-10 quistes para causar una infección.

G. duodenalis presenta un ciclo asexual. En el intestino delgado de los animales infectados, de los quistes ingeridos salen dos formas de crecimiento, los llamados trofozoitos (desenquistamiento). Estos se multiplican por bipartición y se unen mediante ventosas a la superficie epitelial del intestino. Los trofozoitos libres se convierten en sus formas de resistencia, los quistes, sobre todo en el íleon (enquistamiento). Éstos se excretan en grandes cantidades (10e7/g heces) y normalmente de forma intermitente, es decir no en cada deposición. El periodo de prepatencia es de unos 5 a 16 días de media.

El síntoma principal de la giardiasis es la diarrea más o menos grave que puede ser tanto sintomática (aguda, crónica, autolimitante, de periodicidad intermitente o contínua) así como asintomática. Independientemente del transcurso, se pueden excretar quistes y/o trofozoitos (sobre todo en las diarreas graves).

Los quistes de giardia solo pueden diferenciarse de quistes de diferentes especies de coccidios por gente experimentada en su diagnóstico microscópico. Esto también es válido para los trofozoitos de Giardia y Tritrichomonas foetus. Por este motivo se debería anteponer un diagnóstico coprológico etiológico moderno medianteFASTest® GIARDIA Strip frente a la detección microscópica.

Por motivos epidemiológicos, se deberían analizar todos los animales, tanto clínicamente sintomáticos como asintomáticos mediante FASTest® GIARDIA Strip. Esto permite al veterinario instaurar en la consulta un tratamiento especifico así como medidas profilácticas de amplio abasto.

Descargar