FASTest ® CDV-CPV Ab View larger

FASTest ® CDV-CPV Ab

New

Test rápido para la detección de anticuerpos frente al Virus del Moquilllo (CDV) y Parvovirus canino (CPV) en sangre, plasma o suero.

More details

Data sheet

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad CDV 99,9% / CPV 99,9%
Especificidad CDV 99,8% / CPV 99,8%
Reactividad Perros

More info

La respuesta inmunitaria humoral esta dada mediante la formación adecuada de anticuerpos. La transferencia de anticuerpos maternales en forma pasiva es llevada a cabo mediante el suministro de leche calostral a los cachorros a corta edad y todavía immunoincompetentes.

La formación activa de anticuerpos, también puede ser inducida por medio de una infección natural o por medio de un plan adecuado de vacunación. El título de anticuerpos varía individualmente en cada animal dependiendo de múltiples factores. El título puede persistir por un largo periodo de tiempo, en algunos casos durante toda la vida, a concentraciones de protección eficiente (= inmunidad fiable por anticuerpos de protección) o puede caer por debajo de la concentración de protección eficiente (inmunidad no fiable) con el transcurso del tiempo.

Según el nivel del título de anticuerpos individual, el veterinario puede decidir de forma rápida y fiable la necesidad o no de vacunar ante los siguientes casos:

Momento de vacunación individual de la perra de cría: En criaderos problemáticos, la determinación del estado de anticuerpos de la hembra tiene sentido durante el embarazo para decidir si es necesaria una vacunación de refuerzo previa al embarazo o para averiguar el momento óptimo para vacunación primaria de los cachorros.

Momento de vacunación individual de los cachorros: vacunación primaria: En los cachorros existe un periodo crítico (llamado vacío inmunitario), especialmente en las primeras 12–16 semanas. Durante este periodo, la concentración de mAb puede ser suficientemente alta para inactivar el virus vacunal, pero también demasiado bajo como para proteger frente a una infección de campo. Por ello es importante encontrar el momento óptimo de vacunación primaria individual para cada cachorro para garantizar una protección adecuada.

Para la determinación del estado de anticuerpos de toda la camada, se puede determinar el estado de anticuerpos de sólo un cachorro representativo para el resto (llamado “título de anticuerpos fraternal”). Para ello, la ingesta por igual de calostro y el desarrollo por igual de los cachorros son requisito previo.

Vacunación de refuerzo: Mediante la determinación del estado de anticuerpos actual, se puede tomar una decisión individual sobre la necesidad de una vacunación de refuerzo del cachorro o del animal adulto.

Todas éstas consideraciones son de importancia para el propietario de la mascota y el criador se pueden responder de forma rápida, segura, fiable e in situ mediante el uso de FASTest® CDV-CPV Ab. Esto permite al veterinario una estrategia vacunal apropiada y adaptada al perro.

Download