FASTest ® CRYPTO-ROTA D2T Ver más grande

FASTest CRYPTO-ROTA D2T

Test rápido para la detección de antígenos de Cryptosporidium parvum y Rotavirus en las heces.

Sensibilidad Crypto 94,1% / Giardia 95,5%
Especificidad Crypto 96% / Giardia 100%
Reactividad Perros, Gatos, Aves, Caballos, Bovinos, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Cobayas, Conejos, Resptiles

La diarrea puede conducir a cuadros graves de enfermedad hasta la muerte en todas las especies. Entre los diversos patógenos diarreicos de pequeños y grandes animales, Cryptosporidium parvum(C. parvum) y Rotavirus (RV) son especialmente un reto diagnóstico para el veterinario por su aparición común y su potencial zoonótico.

Especialmente en la población bovina, los rotavirus están ampliamente distribuidos (seroprevalencia de hasta 100%). Estudios recientes en Alemania en pequeños animales han demostrado prevalencias de 7% en perros y 8% en gatos.

Los criptosporidios forman dos tipos de ooquistes infecciosos: un 20% son de pared fina y permanecen en el hospedador, donde producen una nueva infección a través de autoinfección. El 80% restante, son de pared gruesa y son excretados de forma intermitente, es decir no con cada deposición, como formas de resistencia. Éstos son muy resistentes y pueden permanecer infectivos durante meses. Pueden afectar tanto a animales como humanos a través del agua de bebida.

Los síntomas clínicos pueden variar según la edad y el estado inmunitario del animal. Los neonatos y animales jóvenes son los más afectados. Debido a la elevada presión de infección, a menudo se produce un problema poblacional. Las infecciones concomitantes son comunes. Se debería prestar especial atención al hecho que tanto los Criptosporidios como los Rotavirus juegan un papel importante independientemente al problema diarreico (excretores asintomáticos).

Por ello FASTest® CRYPTO-ROTA D2T permite al veterinario una detección temprana e in situ de ambos patógenos en pequeños y grandes animales y con ello introducir una terapia especifica y medidas higiénicas y preventivas inmediatamente.