FASTest ® CRYPTO-GIARDIA Strip Ver más grande

FASTest CRYPTO-GIARDIA Strip

Nuevo

Test rápido para la detección de antígenos de Cryptosporidium parvum y Giardia duodenalis en las heces.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad Crypto 96,7% / Giardia 97,2%
Especificidad Crypto 99,9% / Giardia 99,9%
Reactividad Perros, Gatos, Aves, Caballos, Bovinos, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Cobayas, Conejos, Resptiles

Más

FASTest® CRYPTO-GIARDIA Strip e un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de antígenos de Cryptosporidium parvum y Giardia duodenalis en las heces de pequeños, grandes animales y mascotas. Criptosporidios (Cryptosporidium parvum) y giardias (Giardia duodenalis) son protozoos patógenos zoonóticos de distribución mundial que colonizan el tracto intestinal de pequeños y grandes animales así como el de los humanos. Los neonatos y los animales jóvenes son los mas afectados. Las prevalencias varían según la edad, tipo de mantenimiento y estado inmunitario.

La transmisión (contacto directo, vía comida, agua u objetos contaminados, vía acicalamiento al igual que vía moscas, etc.) se da de forma feco-oral a través de la ingestión de los ooquistes o quistes altamente infecciosos y resistentes en el medio ambiente respectivamente, que han sido excretados por otros animales. La dosis infectiva es de 5 a 10 quistes de G. duodenalis o de 50 a 100 ooquistes de C. parvum. Los ciclos de ambos protozoos son complejos y muestran diferentes estadíos. C. parvum forma dos tipos de ooquistes: de pared fina autoinfectivos (20%) y de pared gruesa (80%) que son excretados mediante defecación. G. duodenalis forma trofozoitos vegetativos y quistes de resistencia que son excretados con las heces. La excreción de ambas formas de resistencia se da en altas concentraciones y a menudo de forma intermitente. Los estadíos de resistencia pueden permanecer infectivos durante meses. Los animales asintomáticos pueden ser portadores asintomáticos. El periodo de prepatencia es de 5 a 16 días de media para G. duodenalis y de 2 a 4 días de media para C. parvum.

Ambos agentes causan diarrea de diferente gravedad. Puede ser desde sintomática (aguda, cronica, autolimitante, periódico-intermitente o contínua) a asintomática.

Independientemente de la progresión se pueden excretar ooquistes, quistes y/o trofozoitos (sobre todo en caso de diarreas intensas). Puede causar inmunosupresión, falta de apetito, pirexia, deshidratación y muerte. A menudo se da la coinfección con rota- y coronavirus así como Tritrichomonas foetus (gato) y E. coli enterotoxigénicos.

Debido a razones epidemiológicas, todos los animales clínicamente sintomáticos y asintomáticos se deberían testar con FASTest® CRYPTO-GIARDIA Strip. Esto permite al veterinario establecer un diagnóstico in-situ e introducir un tratamiento específico y también medidas profilácticas generales.

Descargar