FASTest ® CRYPTO Strip Ver más grande

FASTest CRYPTO Strip

Test rápido para la detección de antígenos de Cryptosporidium parvum en las heces.

Sensibilidad 96,7%
Especificidad 99,9%
Reactividad Perros, Gatos, Aves, Caballos, Bovinos, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Cobayas, Conejos, Resptiles

FASTest CRYPTO Strip Test rápido para la detección de antígenos de Cryptosporidium parvum en las heces.

La diarrea puede tener cursos clínicos graves a las muertes como resultado de todas las especies animales. Entre la variedad de patógenos diarreicos en el pequeños, grandes animales y mascotas proporciona Cryptosporidium parvum (C. parvum) el veterinario debido a su frecuente aparición y el potencial zoonótico sigue siendo un reto importante. En los reptiles C. parvum es a menudo detectado como transeúnte intestinales no patógenas (animales productores de alimentos infectados).

Los criptosporidios forman dos tipos de ooquistes infecciosos: un 20% son de pared fina y permanecen en el hospedador, donde producen una nueva infección a través de autoinfección. El 80% restante, son de pared gruesa y son excretados de forma intermitente, es decir no con cada deposición, como formas de resistencia. Éstos son muy resistentes y pueden permanecer infectivos durante meses. Pueden afectar tanto a animales como humanos a través del agua de bebida.

La prevalencia es muy variable, dependiendo de los terneros fue entre 25–100%. Corderos, lechones o potros también se ven afectados. Cuando se encontraron erizos prevalencias de 21,6% en primavera y 36,6% en el otoño en Alemania. Perros (Alemania, Austria aprox. 0,5-1%) y gatos (Alemania, Austria aprox. 1,3%) muestran prevalencia mucho menor.

El cuadro clínico puede variar dependiendo de la edad o inmunológico. Los neonatos y los animales jóvenes son los mas afectados. Debido a la elevada infecciosidad, a menudo se produce un problema de explotación. Especial atención debe prestarse al hecho de que, independientemente de Cryptosporidium cuadro clínico “diarrea” juegan un papel importante (excretores asintomáticos).

Así, el FASTest® CRYPTO Strip permite al veterinario determinar de forma rápida, fi able, a tiempo e in situ la detección específica de C. parvum en mascotas, pequeños y grandes animales. De este modo el veterinario puede introducir un tratamiento específico de inmediato y también medidas profilácticas generales.