FASTest ® CCoV Strip Ver más grande

FASTest CCoV Strip

Nuevo

Test rápido para la detección del Coronavirus Canino (CCoV) en las heces.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad 93,6%
Especificidad 97,4%
Reactividad Perros

Más

FASTest® CCoV Strip es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa del antígeno del coronavirus canino (CCoV) en las heces del perro. El coronavirus canino (CCoV) pertenece a las causas más comunes de enteritis víricas en perros de todas las edades. Debido su alta infecciosidad los colectivos favorecen la aparición de una infección por CCoV con sintomatología clínica. La prevalencia de anticuerpos en perros domésticos se describe hasta el 54%, la de perros de perreras hasta el 80%.

La infección se produce vía oral mediante heces contaminadas (eliminación aprox. 3-14 días post infección) o por contacto directo con animales infectados.

Una infección por CCoV pura se describe por un transcurso moderado, a menudo autolimitado, con perdida del apetito, apatía y diarrea más o menos grave. Los cachorros recién nacidos a menudo presentan transcursos graves de la enfermedad. Pueden aparecer síntomas inespecíficos de enteritis como diarrea, síntomas respiratorios y síntomas del sistema nervioso central.

Clínicamente una infección por CCoV es difícil diferenciar de una forma leve de parvovirosis canina (CPV), pero en ningún momento produce leucopenia. La infección puede ser transitoria (la eliminación finaliza tras algunos meses, perro sano) o persistente (eliminación durante toda la vida con o sin diarrea crónica).

Debido a las coinfecciones (25% de todos los casos de enteritis canina) de CCoV con CPV se producen transcursos de la enfermedad graves con mortalidades superiores al 80%. En estos casos, una rápida identifi cación del agente in situ, es esencial.

Con la tira del FASTest® CCoV Strip el veterinario puede confirmar o descartar in situ de forma rápida y específica una infección por CCoV. En el caso de una coinfección con CPV se debe actuar con cautela al establecer un pronóstico sobre el desarrollo de la enfermedad.

Descargar