FASTest ® LYME Ver más grande

FASTest LYME

Nuevo

Test rápido para la detección de anticuerpos de Borrelia burgdorferi sensu lato (B.b.sensu stricto, afzelii y garinii) en sangre, plasma o suero.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad 90%
Especificidad 98,6%
Reactividad Perros, Caballos

Más

Fastest LYME Test rápido para la detección de anticuerpos de Borrelia burgdorferi sensu lato (B.b.sensu stricto, afzelii y garinii) en sangre, plasma o suero. Es una importante herramienta para el diagnóstico de Borreliosis de manera temprana. La borreliosis es una enfermedad infecciosa del perro así como de otras especies animales y el hombre, de distribución mundial, y causado por las especies Borrelia burgdorferi sensu lato (B.b.s.l., genoespecies B.b. sensu stricto, B. garinii, B. afzelii). Hasta un 30% de las garrapatas transmisoras de borrelias (Ixodes ricinus en Europa) están infectadas con borrelias. En perros de áreas endémicas, la prevalencia de anticuerpos (hasta un 95%) se correlaciona con el mantenimiento del perro, el tiempo que éste tiene acceso al exterior y la duración de la picada de las garrapatas.

El diagnóstico definitivo de la “enfermedad de Lyme-Borreliosis” a menudo es compleja en la clínica, ya que ésta sólo se puede realizar combinando varios detalles como la historia y sintomatología clínica (p.ej., letargia, agotamiento, fiebre, linfadenopatía, cojeras variables, artritis y trastornos neurológicos) y especialmente las pruebas de laboratorio. Para un tratamiento exitoso es importante el diagnóstico temprano de la sintomatología (primeros signos a los 2-5 meses tras la exposición a las garrapatas). La detección de anticuerpos (IgM antes que IgG) es posible a partir de las 4-6 semanas tras la exposición, alcanzando su nivel máximo a los 3 meses. Un incremento del título de anticuerpos (seroconversión) casi siempre precede a las cojeras y la fiebre. Por ello, un resultado negativo en un animal con sintomatología clínica puede excluir una borreliosis aguda.

Para la determinación de anticuerpos, el diagnóstico en dos fases es el método estándar. La primera fase es un test de screening contra anticuerpos en la clínica como FASTest® LYME. Debido al hecho de que los perros de áreas endémicas pueden mostrar anticuerpos contra B.b.s.l., un resultado positivo de FASTest® LYME solo implica contacto con las Borrelias en el pasado, sin implicar siempre una borreliosis activa. La diferenciación entre anticuerpos vacunales de anticuerpos por una infección de campo, sólo es posible por repetidas pruebas de western blot (segunda fase diagnóstica). Basado en antígenos recombinantes de alta especificidad de B.b.s.l., la detección de anticuerpos IgG de B. burgdorferi sensu lato mediante FASTest® LYME es una herramienta diagnóstica adicional importante para confirmar un diagnóstico de Borreliosis.

Descargar