FASTest ® BOR in TICK Ver más grande

FASTest BOR in TICK

Nuevo

Prueba rápida para la detección de antígenos de Borrelia (B. burgdorferi sensu stricto, B. afzelii, B. garinii) directamente en la garrapata.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad 100%
Especificidad 91,7%
Reactividad Garrapatas

Más

Fastest BOR in Tick, se detecta antígenos de Borrelia burgdorferi directamente sobre la garrapata. En caso positivo, las medidas de diagnóstico, terapéuticos y profilácticos se pueden iniciar inmediatamente. La borreliosis o enfermedad de Lyme es una de las enfermedades de transmisión por garrapata más comunes en el hemisferio norte tanto en animales como en humanos. Está causada por bacterias espiroideas del genero borrelia (familia de las Spirochaetaceae), que principalmente son distribuidas por garrapatas.

Las borrelias viven en el tracto intestinal de las garrapatas y se transmiten al perro y los humanos por picadura de éstas. La portadora principal es la garrapata común Ixodes ricinus. Aproximadamente 12 h después de la picadura, las borrelias situadas en el intestino de la garrapata se transfieren vía glándula salivar de la garrapata a la herida. El pico de excreción de borrelia ocurre sobre las 72 h después de la picadura.

Según el conocimiento actual, las especies Borrelia burgdorferisensu stricto, Borrelia afzelii y Borrelia garinii, resumidas como B. burgdorferi sensu lato, son patógenas para los animales. Debido al largo periodo de incubación, los síntomas como fiebre, cojera variable, linfadenopatía, inflamación muscular y articular, no aparecen hasta meses después de la picadura. El primer síntoma característico en humanos es un enrojecimiento cutáneo circular (eritema migrans), pero es poco frecuente en animales. Además a menudo no se detecta debido al pelo.

El diagnóstico y tratamiento de la borreliosis en los animales a menudo es muy difícil debido a los largos períodos de incubación, largos análisis laboratoriales y el costoso proceso de curación.

Por ello, un diagnóstico temprano en la garrapata que está picando al animal es muy importante. Hasta ahora, la detección directa de Borrelia en la garrapata, sólo era posible mediante un costoso y largo análisis de PCR en el laboratorio.

Empleando FASTest® BOR in TICK, se pueden detectar de forma rápida, simple, fiable e in situ potenciales antígenos de borrelia. En caso de un resultado positivo se pueden iniciar medidas diagnósticas, terapéuticas y profilácticas inmediatamente.

Descargar