FASTest C. Diff 2T Ver más grande

FASTest C. Diff 2T

Nuevo

Test rápido inmunocromatografico para la detección cualitativa de GDH (deshidrogenasa de glutamato) y de toxina A/B de Clostridioides difficile en heces de cerdo.

Más detalles

Ficha técnica

Método Inmunocromatografía rápida
Sensibilidad S: GDH- 96%, Toxina A/B-99%
Especificidad E:GDH- 98%, Toxina A/B- 96,3%
Reactividad Porcino, Canino, Felino, Equino

Más

FASTest® C. diff 2T es un test rápido inmunocromatografico para la detección cualitativa de GDH (deshidrogenasa de glutamato) y de toxina A/B de Clostridioides difficile en heces de cerdo. Clostridioides difficile es una bacteria Gram-positiva, anaerobia y formadora de esporas, que causa una diarrea aguda en varias especies (cerdos, caballos, primates, conejos, ratas asi como perros y gatos domésticos). Estudios actuales también demuestran la incidencia de C. difficile en los alimentos de origen animal. Por lo tanto, existe un alto potencial zoonótico para los seres humanos (diarrea, colitis) que debe ser considerado.

En los lechones entre 1–7 días de edad, la infección por C. difficile (CDI) es una de las enfermedades diarreicas de gran importancia. La prevalencia de C. difficile en los cerdos se reduce drásticamente al aumentar la edad. Sin embargo, los lechones de mayor edad (10 días después del parto) son tan vulnerables como los lechones neonatos cuando son expuestos a una cepa ocratoxinógena de C. difficile.

La colonización feco-oral con C. difficile se produce en las zonas endémicas a un 100% en las primeras 48 h. Otra fuente de transmisión son durante la lactación por la cerda (aproximadamente 25%) y el medio ambiente atravez del aire. Los síntomas clínicos (diarrea aguada de color amarillo, pero tambien estreñimiento) no siempre son visibles. Los factores de virulencia más importantes para el desarrollo de la CDI son enterotoxinas A y B (TcdA o tcdB). Los factores de riesgo para el desarrollo de CDI aguda son especialmente la edad, la dosis de infección, pero las toxinas y antibióticos posiblemente asociados.

La mortalidad asociada con brotes de CDI es muy variable, pero la tasa de mortalidad puede ser muy elevada de al rededor del 16%. Los lechones que sobreviven una infección tienen un retrazo de crecimiento asi como un menor peso al destete y por lo tanto conducen a pérdidas económicas considerables.

El diagnóstico de CDI en la faz aguda puede ser difícil debido a la naturaleza endémica de C. difficile. Por medio de un diagnóstico de dos etapas del GDH (glutamato deshidrogenasa), y la deteción de las toxinas A/B son de una alta fiabilidad. La evidencia de GDH es considerada como muy sensible en comparación a la cultura (patrón de oro) y por lo tanto así llamado como una "prueba de exclusión." La detección de las toxinas A/B, se consideran como altamente específicas, pero menos sensible en comparación a la cultura. Por lo tanto, la prueba doble es aplicable de manera óptima como prueba confirmatoria.

En combinacción con la historia clínica, el FASTest® C. diff 2T es un instrumento diagnóstico adecuado en el lugar para la exclusión o la detección fiable de una infección causada por C. difficile.

Descargar